Stefano Ripamonti

Stefano Ripamonti

by Stefano Ripamonti -
Number of replies: 0

En la conferencia el embajador de México explicó diez hechos, ocho resultados y ocho desafíos sobre los dos países, Italia y México.

Entre los temas tratados hay la arqueología y antropología, estoy de acuerdo que ambos países tienen una tradición milenaria. Tanto en Italia como en México hay numerosas obras y monumentos que atestiguan la presencia de civilizaciones antiguas en estos territorios. En particular el pueblo Romano y Griego en Italia mientras los Mayas y Aztecas en México.

Otro tema tratado durante la conferencia es la grande tradición gastronómica que tienen los dos países. Ahora bien creo que en Italia hay una dieta más equilibrada, rica y variada que en México. En cambio México ha donado muchos productos de la dieta mediterránea, como papa, maíz, tomate, cacao que hoy están en la base de las mejores recetas italianas exportadas en todo el mundo. 

Por último el desafío de crear una conexión aérea diaria, directa y regular entre los dos países, me parece una idea muy interesante. Es una oportunidad desde el punto de vista turístico, comercial, de los negocios, académico, de intercambio cultural y por otros sectores porque llevaría numerosas ventajas para ambos países.

Para concluir en mi opinión esta conferencia fue una oportunidad para conocer mejor el México , un país que desde siempre me fascina y que me gustaría visitar en futuro.