Tarea 2

Tarea 2

by Giorgia Lorai -
Number of replies: 1

1. Estimada Telefonía,

Mi nombre es Giorgia Lorai, nacida en Iglesias el 30/10/1995 y hasta hace un mes tenía contrato con su compañía telefónica para el número +343674445 a mi nombre. Mi codigo de contrato era: 054356.

Pedì la cancelación de mi contrato telefónico el 15/09/2020 y recibí vuestra confirmación el 18/09/2020 por correo electrónico y consecuentemente al día siguiente estaba usando el nuevo operador telefónico. Ayer, 25/10/2020, a pesar de mi anulación del contrato recibí un vuestro recibo, numero 3423, por el periodo entre el 19/09/20 y el 19/10/20 en el que ya no era vuestra cliente.

Os escribo para solicitar la anulación del recibo que no he solicitado ni realizado y por eso no lo voy a pagar. Les pido tambien que no vuelva a suceder nunca mas.

Adjunto copia de: mi tarjeta de identificación, mi viejo contrato, mi solicitud de cancelación del contrato y vuestra confirmación.

Si necesitais mas datos podeis contactarme por correo electrónico.

Espero vuestra respuesta lo antes posible.

Cordialmente,

Giorgia Lorai

+343674445

 

2. Hola Jaime:

¡Qué bueno que te independizaste!

Estoy seguro que estos años serán los mejores de tu vida y que lo pasarás muy bien con María y Pedro.

Si te acuerdas, ¿puedes enviarme algunas fotos del piso y con tus compañeros?

Estoy muy contento de que hayas encontrado dos compañeros de piso tan diferentes, entiendo que María es una chica muy responsable y limpia mientras Pedro es simpático pero no muy responsable. Sin duda con Maria te aburririas, lo sé, pero puedes intentar salir algunos dias con ella, tal vez te sientas bien. Estoy seguro de que, a lo contrario, te encontrarás muy bien con Pedro pero acuerda que estás ahí para estudiar, así que diviértete, ve a fiestas pero por la mañana levantate en tiempo para ir a clase y limpia siempre tu habitación y áreas comunes.

¿Como no tienes las llaves?

Debes tener tus propias llaves, si María y Pedro no están, ¿cómo haces?

Tiene que llamar al propietario de la casa lo mas antes posible para obtener una copia.

Espero las fotos y tengo mucha curiosidad por saber cómo obtuviste las llaves.

Un abrazo,

David

 

3. Hola francisco,

de tu descripción se entiende claramente que eres una persona muy ambiciosa en el trabajo y esto es ciertamente positivo, pero en tu caso es demasiado. Solo piensas en tu trabajo: a cómo ser mejor que sus colegas, a responder llamadas o correos electrónicos durante las vacaciones y hablas con todos sobre el trabajo. Ciertamente lograr metas profesionales es gratificante pero acuerda que tienes mujer y hijos que necesitan que te interesen; en la vida ya tienes todo lo que muchos quieren.

Es mejor que pongas un freno y si es posible toma un descanso: empieza a trabajar solo 8 horas al día, cuando llegues a casa no hables con tu mujer de trabajo, juega con tus hijos, apaga la computadora y no contestes llamadas a menos que sean urgentes y si puedes tomate unos días libres para usted y su familia. Estoy segura de que, a pesar de que trabajas en una gran empresa y ocupas un puesto de responsabilidad, tus compañeros también son capaces de responder correos electrónicos.

Además, no te refiere a amigos en tu mensaje; acuerdate que muchas veces pueden ayudarnos más de lo que pensamos.

Finalmente, ¿sabes que hay mucha gente en tu situación? Puede ser conveniente buscar algún grupo de escucho donde puedes hablar sobre tus problemas y hablar con otras personas.


In reply to Giorgia Lorai

Ri: Tarea 2

by Ana Maria Gonzalez Luna Corvera -
Estimada Giorgia:
te anoto los errores en esta tarea:
ejercicio 1.
Estimada Telefonía: no te diriges así a una Compañía que NO es una persona. A quien corresponde, A la atención del servicio a clientes, A la dirección de contratos telefónicos, etc.
recibí un vuestro recibo: un vuestro es error: no puedes poner el artículo antes de posesivo átono. "Recibí vuestra factura".
Faltan acentos en: también, más.

Ejercicio 2:
Faltan acentos en: María, aburrirías, días, levántate, ¿Cómo...
a lo contrario> de lo contrario
acuerda que > reucerda que, acuérdate de que
en tiempo > a tiempo
tiene > tienes
lo más antes posible > lo antes posible

Ejercicio 3.
francisco> Francisco
sus > tus (te diriges a Francisco con el tú)
acuerda que > recuerda que / acuérdate de que
y hijos > e hijos
que te interesen > que te intereses por ellos
tomate > tómate
su familia > tu familia
refiere > refieres
acuerdate > acuérdate
escucho > escucha

un cordial saludo,
Anamaría González L