Tarea 3

Tarea 3

di Giorgia Lorai -
Numero di risposte: 0

La naturaleza es un aspecto fundamental en el sector turístico; hagan parte de la naturaleza: ambientes, como el mar o la montaña, fenómenos, por ejemplo, la sucesión de las estaciones, animales y plantas presentes.

Sabemos que la naturaleza evoluciona y el sector turístico ha cambiado y cambiará también.

En el pasado la gente se movía por medios de transporte diferentes, menos contaminantes, pero más lentos, además, solo los ricos podían viajar mientras, hoy en día, todos viajamos con, conseguentemente, mayores impactos en la naturaleza que en el pasado.

La relación entre turismo y naturaleza es particular porque por un lado, gracias al turismo, hemos podido conocer y potenciar diferentes ambientes naturales y animales, pero por otro lado es el turismo aquello que daña la naturaleza. Para resolver eso problema, se han introducido límites en muchos sitios, por ejemplo, un número máximo de personas dentro de un parque, para no dañarlo.

El hecho de que los humanos dañen la naturaleza ha sido claro desde hace muchos años, pero creo que durante la pandemia pudimos verlo con nuestros propios ojos. De hecho, la naturaleza ha "recuperado" sus espacios en muchas ciudades italianas: en el puerto de Cagliari, por ejemplo, se han vuelto a avistar delfines mientras que en Milán se han avistado liebres en los parques. Sin embargo esto nos dice que la naturaleza es mucho más fuerte de lo que pensamos pero tenemos que intentar poner un limite.

 Yo creo que, al final, lo podemos hacer, en el sector turstico, praticando lo que se llama turismo sostenible.