TAREA 10 - Mariaconcetta Griffo

TAREA 10 - Mariaconcetta Griffo

by Mariaconcetta Griffo -
Number of replies: 0

libro del alumno, ejercicio 10 C, p. 99:  Escribe una breve biografía de un personaje conocido de tu país.  No pongas el nombre de manera que tus compañeros intenten adivinar de quién estás hablando.   

 

Este personaje nace en Galatina, el 12 agosto de 1986, y es una cantante italiana.

En 2009 gana el show de talentos “Amici di Maria De FIlippi” y empieza el su suceso con la publicación del su primero álbum “Senza nuvole”.

El 19 de mayo, en 2014, tiene lugar su concierto-evento “Amore puro” en la Arena di Verona, en el que participan, Emma, Annalisa, Fiorella Mannoia, Marco Mengoni y el cómico Giorgio Panariello.

Entre las sus canciones más famosas y recientes se destacan: “Comunque andare”, “Vivere a Colori” y “Karaoke” que es un suceso del verano de 2020.  

¿Cómo se llama?

 

 

libro de ejercicios: 3A, p. 69: ¿Cómo eras en el año 2015?

 

En el año 2015 yo tenía 15 años y vivía en un distrito cerca el país de Francavilla Angítola, en la provincia de Vibo Valentia, con mis padres.

Yo no trabajaba, pero iba al instituto científico y, después las lecciones, ayudaba mi abuela al su trabajo como colaboradora, en la escuela primaria del mismo país.

Yo empezaba a pensar a una carera en el sector del Marketing porque me gustaba mucho el contexto de globalización y de comunicación internacional. Yo esperaba de hacer numerosos viajes que, todavia, hasta hoy no he hecho.

En el año 2019 me mudé a Milán por frecuentar la universidad, pero recientemente he vuelto a Calabria debido al estado de emergencia sanitaria en el que estamos viviendo.