Tarea 4

Tarea 4

di Giorgia Lorai -
Numero di risposte: 0

             

Este texto es ligado a una campaña de promoción turística internacional de Colombia que es “Colombia es realismo mágico” y el video ha ganado el premio Origanización Mundial de Turismo.

Este manifiesto quiere informar y persuadir a los posibles turistas sobre el concurso internacional de apnea "Nirvana Oceanquest".

Podemos ver a la izquierda con una escritura grande y mayúscula el nombre de la campaña, “Colombia es realismo magico“, seguramente una frase particular que, yo creo, nos quiere decir que Colombia es un lugar estupendo y que aunque no lo podemos creer es real. Debajo leamos "Conócela, recórrela, disfrútela", todos los verbos son al imperativo y luego podemos leer “Seguro te va a encantar”, esta oración está en tiempo futuro y transmite seguridad, es cierto que la Colombia nos a va encantar. A la derecha está la descripción del lugar con muchos adjetivos; el mar de los 7 colores es cálido y cristalino, creo que se podrían usar varios adjetivos para el mar de 7 colores pero han usado cálido y cristalino porque para una competicion de apnea la temperatura y la transparencia del agua son aspectos importantes. La frase termina con "descrubelo desde lo mas profundo”, tambien aquí se utiliza una vez más el imperativo, y además, se utiliza el adjetivo profundo, coherente y bien relacionado con el objeto del texto, o sea la competicion de apnea y, en general, el mar de los 7 colores. En la parte inferior a la derecha hay varias informaciónes sobre la competicion: el lugar serà la Isla de San Andrés, del 4 al 10 de Junio, ​​y estarà allì la capa mundial de apnea, informacion que sin duda será importante para los participantes. A bajo, se encuentra los logos de Mincomercio industria y turismo, Todo por un nuevo pais y otros.

El texto, por tanto, tiene la función de informar, describir y persuadir; informa porque nos dice dónde, cuándo y quién será el protagonista, luego, describe el lugar y persuade con los tres verbos y las dos frases: “Colombia es realismo mágico” y “Seguro te va a encantar”.

Al final, creo que la comunicación está dirigida principalmente a los apneístas pero también puede ser persuasiva para los otros turistas, por ejemplo, los interesados a ver la isla de San Andrés y el mar de los 7 colores.  Yo no soy apneista pero me gusta mucho el mar y hacer snorkeling y, mientras hacia esta tarea, he buscado en Internet alguanas foto de la Isla y del mar; entoces creo que este manifiesto es ciertamente persuasivo.