Mi barrio

Numero di risposte: 11

En este foro vamos a describir nuestro barrio contando qué cosas hay, dónde están y podemos preguntar también a los compañeros cualquier curiosidad sobre su barrio.

Ponemos en práctica:  gramática y léxico del tema 4 (estar, hay, localizar en el espacio...)


Mi barrio: la nueva plataforma para localizar comercios en los alrededores  de tu hogar

In riposta a Primo intervento

Ri: Mi barrio

di Marta Sanchez Antunez -
En mi barrio hay muchos establecimientos, es un barrio muy bonito y tranquilo.
Hay 5 bares donde puedes tomar un café y hacer aperitivo, hay una cafetería donde puedes desayunar con un rico pastel y dos formarías.
También están los supermercados Conad y esselunga. ¿Dónde me aconsejas ir a hacer la compra?
Los parques están cerca de los colegios donde los niños pueden jugar.
En mi barrio no hay piscina tampoco hay bibliotecas, pero hay un centro comercial y un cine muy grande al cual me gusta mucho ir.
¿Cómo es tu barrio?
In riposta a Marta Sanchez Antunez

Ri: Mi barrio

di Michelle Custodero -
En mi barrio hay muchas casas, es un barrio tranquilo y pequeno. Hay un centro col el panadero y la heladeria.
En mi barrio esta tambien el supermercado Esselunga donde yo frecuentemente hace la compra.
Cerca mi barrio hay un parque donde yo voy con mi perro.
En mi barrio no hay muchas cosas pero hay tambien un centro comercial cerca mi barrio dònde yo puede ir.
In riposta a Primo intervento

Ri: Mi barrio

di Alberto Schillaci -
¡Hola! Yo vivo en una ciudad cerca de Milàn.
En particular, mi barrio es muy tranquilo y esta ubicado en el centro de la ciudad.
En mi barrio hay una autoescuela donde los chicos pueden aprender a conducir, hay una peluquera pequeña y està tambièn el oratorio de mi ciudad que tiene dos campos de fùtbol.
En mi barrio no hay mucho, pero es muy frecuentado porquè es la calle para ir al centro, donde se encuentra mucha gente.
A mi me gusta mucho mi barrio, porque prefiero un lugar tranquilo a uno demasiado ocupado.
In riposta a Primo intervento

Ri: Mi barrio

di Gioele Tolone -
¡Hola! Yo no vivo en un barrio porque mi casa es en el interior de la Liguria, encima a las montañas de la valle Argentina. No hay bares, cine o restaurantes pero hay un panorama que encanta. Hay muchos caminos donde puede andar para descubrir la naturaleza y la belleza de las Alpes Marítimas y, en otoño, buscar las castañas y los hongos.
Las ciudades más cercas y más famosas son Triora y San Remo.
La primera (que es un pueblo verdadero) es conocida por la sua historia. De echo durante el Medioevo se conocía como la ciudad de las brujas porque muchas mujeres eran herbolarias y la gente creyó que realizaban ritos mágicos y por eso los inquisidores las metían a el hoguera.
La secunda es la ciudad del "Festival de San Remo", la competición de canto más seguida en Italia. Todo los años algunos cantautores italianos se desafian para poder partecipar al Eurovision Song Contest.
No obstante, aunque me gusta mi casa y si no habiera el lockdown, yo preferio vivir a Milano para ir a l'univesidad, reunirme con los amigos y vivir la vida de la grande ciudad.
In riposta a Primo intervento

Ri: Mi barrio

di Antonella Ravera -

¡Hola! Mi barrio está en un pueblo cerca de Milán.

Es tranquilo pero hay muchas cosas: un supermercado, una autoescuela, muchos colegios, un banco, una pasteleria y un peluquero de mujeres. 

Ya que mi barrio está cerca del centro de mi pueblo es muy fácil alcanzar otras tiendas como la cafetería y la heladería.

Cerca de mi casa pasan muchos autobuses y yo, antes de tener el coche, lo usé para ir al cole y para salir con mis amigos.

Me gusta mucho mi barrio porqué tiene todo lo que necesitas y quieres. 


In riposta a Primo intervento

Ri: Mi barrio

di Francesca Sari -

Hola a todos. Mi barrio es bastante pequeño y muy bonito. Està situado en el norte de Milán, cerca de Segrate. Hay muchos arboles, parques y zonas verdes. Delante de mi casa hay un parque bastante grande y conocido; se llama "Parco Lambro". Es un lugar perfecto para pasear con amigos o con el perro. Además se puede hacer deporte en este parque. En el barrio hay también bares, dos supermercados, peluqueros y otras tiendas. Es un lugar tranquilo y óptimo también para niños. 

Cerca de mi barrio, a unos diez minutos a pie està la metro y varios autobúses; està conectada muy bien con el centro de Milán.