Amor en la red

Numero di risposte: 3

Empatía y relaciones sociales | Carolina Hernández - Coaching


¡Llegó el amor a Bicocca!

En nuestro tema 8 encontramos el tema de las relaciones y nos toca opinar abiertamente.

En la actividad A de la página 104 tenemos que expresar si estamos o no estamos de acuerdo sobre los tuits que han escrito algunas personas.

También me gustaría que comentarais que VENTAJAS y DESVENTAJAS tiene el uso de las redes sociales en las relaciones personales para vosotros en el tema de encontrar pareja, laboral, amistad..


Atención: muy útil página 116 y 117 para expresar opinión.

Recuerdo vocabulario importante:  redes sociales (i social), página web (sito) y novio/novia (ragazzo/a).


In riposta a Primo intervento

Ri: Amor en la red

di Francesca Sari -

Hola a todos. En la página 104 tenemos 7 tuits, con algunos  estoy de acuerdo y con otros estoy en desacuerdo. Por ejemplo, el primero dice " tener muchos amigos en Facebook es como tener mucho dinero en el Monopoly". Para mi es verdad; en facebook y en general en todas las redes sociales tenemos muchos amigos, pero la mayoria de las personas ( que son nuestros amigos) no las conocemos. Creo que el usario que ha hecho este tuit, hace una comparación con el juego de Monoply, para decirnos "ok tenéis muchos amigos pero no es importante tener muchas gentes en las redes sociales, es importante tener amigos verdaderos en la vida real.

Con el tuit número 5 (el amor y la felicidad no se publican, se viven), no estoy de acuerdo. Yo en primera persona,publico en las redes sociales fotos, videos de momentos de felicidad. No creo que es un problema compartir con otras personas las proprias emociones. Claro que, para mi no es apropriado publicar fotos demasiado íntimas o para haber like. 

En general, pienso que las redes sociales son un buen instrumento para conoscer gente nueva pero es importante tener mucha atención, porqué con más frecuencia hay estafas.

?y vosotros qué pensáis?



In riposta a Francesca Sari

Ri: Amor en la red

di Alice Cappello -
Hola Francesca! Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Tengo muchos "amigos" en mis redes sociales pero la verdad es que mis verdaderos amigos no son todos, y yo tambien publico en las redes sociales fotos o videos para compartir algunos momentos que son importantes para mi, como por ejemplo un viaje o una fiesta. Yo personalmente no lo hago para haber likes, solamente me gusta hacer fotos y mostrarlas a todos. Creo tambien que las redes sociales son muy importantes para mantener contactos con las personas que no viven cerca de nosotros, como por ejemplo miembros de la familia o amigos que han decidido de vivir al estranjero, para mi creo que este aspecto es uno de los más significativos porque casi todos los dias hablo con personas que viven lejos de mi.
In riposta a Primo intervento

Ri: Amor en la red

di Gioele Tolone -
¡Hola a todos! Me gustaría abrir una discusión por Tinder. Después que he leido el texto de pag. 106 he reflexionado sobre la mí experiencia con esta rede social.
Para mí no es verdad que puede accelerar los tiempos porque, aunque puede ser más fácil empezar una conversación, debemos contar solamente en las palabras mientras que a cara a cara el lenguaje corporal aiuda a espimir las emociones sin alguna palabra hacendo la situación más profunda y personal.

Pero estoy de acuerdo con una cosa: estas aplicatiónes puedes aiudar los más tímidos ad adquirir autoestima y ad abrirse al mundo real sin tener miedo de un rechazo o de sentirse incómodo a conocer personas nuevas.

¿Y vosotros como piensas?